Adjuntamos el enlace a Wikiloc donde se encuentran alojadas la totalidad de rutas puestas a vuestra disposición, aprovechando la versatilidad de este servicio. 

Disfrutadlas con la precaución obligada de informaros antes, leyendo descripciones y comentarios, y guardando el debido respeto al medio natural por el que transcurren.

 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=48698


RUTA BTT 01.

Extra-radios a Sevilla (80 kms aprox)

Ruta BTT 02

La Rinconada Castilblanco por Cantina Camino Santiago y vertedero

Ruta circular que partiendo de La Rinconada, transita por Alcalá del Rio, Camino del Caballero, Guillena, ruta del Agua hasta el restaurante de la Cantina, subida por la cuesta de los Toros, pantano de Castilblanco, Castilblanco, bajada por el camino de Santiago, desviación por el vertedero de San Ignacio y vuelta por Alcalá hacia La Rinconada de nuevo.

Ruta magnífica para el deleite pleno en la BTT.

Descargar

 

Ruta BTT 03.

El Pedroso a Cazalla circular

Rutacón circular, totalmente serrana, con comienzo en El Pedroso, desde donde alcanzaremos Cazalla por la antigua carretera que enlaza ambas localidades. Ideal para calentar en la mañana. Desde Cazalla se marcha por la carretera hacia Alanís, hasta alcanzar las proximidades del antiguo apeadero, donde nos incorporaremos al camino que nos lleva hasta la vía verde. No se toma ésta, sino que se marcha en dirección inversa sobre el cauce de la rivera del Huéznar, en el paraje más bello de toda esta zona de la Sierra Norte de Sevilla. Volveremos al Pedroso salvando enrevesadas sendas de bosque galería, sombrías y frescas áreas de descanso rivereñas. Finalmente ascenderemos al Pedroso por la nueva carretera. Ojo con ella.

Y ojo con último tramo que hay que recorrer por la orilla de la vía ferroviaria, a pesar de que es poco transitada. En invierno, informarse antes del caudal que pueda llevar la rivera del Huéznar.

Descargar

Ruta BTT 04.

Monasterio de Tentudía desde Cala – modo inverso

Ruta redonda, para los amantes del ascenso continuado, de las bajadas técnicas, de la BTT en estado puro. Salida desde Cala localidad minera, subida hacia las cercanías de la localidad de Monesterio por pista ancha en contínua ascensión. Giro hacia el monasterio por la conocida vereda de peregrinación que atraviesa un hermoso paraje de tipo barranco, técnico para la BTT.

Alcanzado Tentudía, visitado su restaurante y su claustro, el descenso está servido. Primer tramo de pista muy bueno, pero ojo al segundo tramo hasta el cortijo de la Vicaría porque está sazonado piedra dispersa y grietas. La vuelta a Cala se hace por un par de kilómetros de carretera tranquila.

Descargar

Ruta BTT 05.

Nerva minera – Zalamea - Campillo

Impresionante ruta minera, frutal y serrana! La variedad de escenarios está servido. Salida de Nerva hacia sus vestigios mineros. Alcanza la localidad de Las Delgadas, a partir de la cual se atraviesa un escenario de amplios naranjales serranos. Se migra rápidamente hacia un escenario serrano, por una bonita vereda, para alcanzar Zalamea la Real. De aquí vamos a Campillo por vía desmantelada de tren. De aquí bajaremos hasta la rivera del río Agrio en un descenso memorable por cortafuegos, y caminos entre pinares. Cogeremos entonces nuevo desmantelado de tren hasta topar con el río Odiel. El viro hacia la mina de la Poderosa es inevitable en un ascenso que nos conduce hasta la carretera por la que atravesaremos el embalse de Gossan. Aquí nos espera una grata sorpresa técnica que nos elevará hasta un pueblo minero prácticamente abandonado a excepción de un par de viviendas. Y de aquí a mina Peña del Hierro, precursora del último tramo asfaltado hasta Nerva nuevamente. Inconmensurable.

Descargar

Ruta BTT 06.

CAZORLA - Borosa Lagunas Vadillo

Desde la Torre del Vinagre se comienza una ruta circular de capaz de recoger los más diversos escenarios. Subida por el río Borosa, donde la cerrada de Elías se convierte en una alternativa obligada para el disfrute de los sentidos. Alcanzada la central eléctrica es necesario portar la bici un trecho hasta alcanzar el túnel horadado en la montaña, para salir a las lagunas de Aguas Negras y Valdeazores. Ascenso por pista hasta el collado de Fuente Bermeja, y descenso hasta la Nava de San Pedro (la primera cerveza). De aquí se sigue la pista hasta alcanzar Vadillo Castril, el empalme, y vuelta por la carretera del valle hasta el punto de partida en Torre del Vinagre. Ruta sencilla, muy socorrida y espectacular.

Descargar

 

Ruta BTT 07.

CAZORLA - CotoRios Roblehondo Linarejos

Salida desde el camping Llanos de Arance hacia Coto Ríos. Rutacón para poner a prueba la resistencia en subida. Desde que se abandona el Rio Borosa, la pista que asciende hasta la casa forestal de Roblehondo, supone un bonito reto para las piernas. Terreno de denso matorral, propicio para avistar algún jabato. La salida se realiza por el área recreativa de Linarejos, hacia Vadillo, Empalme y vuelta por carretera del valle hacia el Camping nuevamente.

Descargar

 

Patrocinadores del Club:

Patrocinadores  Cicloturista:

En constante actualización